El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, manifestó que la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac evita en un 100% los casos más graves de coronavirus y combate las variantes brasileña y británica, luego de la polémica surgida este fin de semana por su baja efectividad.

“Quiero transmitir absoluta tranquilidad con respecto a este tema y decirle a la población que esta vacuna, que estas dosis se están usando en múltiples otros países, no solamente en Chile, y por ser un virus inactivo y tener toda la composición proteica del virus, crea una gran cantidad de anticuerpos”, aseguró Paris.

Chile es uno de los países con mayor porcentaje de población vacunada del mundo y desde febrero ya ha inoculado con al menos una dosis a más de 7,3 millones de personas, la gran mayoría de ellas con la vacuna de Sinovac.

Como se recuerda, China admitió que sus vacunas contra la covid-19 tiene un bajo nivel de eficacia, por lo que plantean combinar distintos fármacos para poder desarrollar vacunas eficaces.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.