Cheque de más de S/4 mil millones que Pedro Castillo entregó para niños con cáncer jamás llegó a su destino

Castillo y Andrés Hurtado, mejor conocido como 'Chibolín', armaron un gran show en Palacio de Gobierno para anunciar una supuesta ayuda para los niños con cáncer, pero todo fue una farsa mortal. 

Hace tres meses, el presidente Pedro Castillo y el conductor de televisión Andrés Hurtado, mejor conocido como ‘Chibolín’, armaron un gran show en Palacio de Gobierno para anunciar una supuesta ayuda para los niños con cáncer, a quienes sacaron de sus tratamientos para exhibirlos con fines publicitarios.

En aquella actividad, como si se tratase de un programa concurso, Castillo entregó un cheque gigante de más de 4 mil millones de soles (S/4,183,700,000) que saldrían de fondos públicos.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: PJ aprueba colaboración eficaz de José Manuel Hernández, que fue condenado a 1 año de prisión suspendida

Sin embargo, el programa ‘Beto A Saber’ evidenció este martes que todo se trató de una farsa mortal, pues aquel dinero nunca llegó a su destino y los niños siguen muriendo de cáncer todos los días. Ni siquiera se ha emitido un resolución suprema formalizando la promesa del jefe de Estado.

La abogada Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), indicó que, buscando en las normas legales, no ha encontrado ninguna norma que pruebe la transferencia de dinero a este plan

Consultado por lo ocurrido, ‘Chibolín’ dijo estar en “shock” y que le daría una “gran tristeza” que no exista una partida para la anunciada ayuda social.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: Congreso presenta moción de interpelación contra ministro de Transportes

A consideración de Ortiz, “lo que han hecho Pedro Castillo y Andrés Hurtado es un crimen”.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.