Chavismo manifiesta su alegría por la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia

El número dos de la dictadura venezolana, Diosdado Cabello, dijo que su país extiende sus brazos para apoyar a Petro.
DIOSDADO CABELLO. FOTO: REUTERS.
DIOSDADO CABELLO. FOTO: REUTERS.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este lunes, en nombre del chavismo, su alegría por la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Cabello insistió en que Venezuela “siempre” respetará los asuntos internos de Colombia, si bien tiene la “disposición” de trabajar en conjunto.

“Colombia sabe que cuenta con nosotros. El presidente Nicolás Maduro ha extendido sus brazos y el PSUV también extiende sus brazos para apoyar en lo que nosotros podamos apoyar al pueblo colombiano y a los partidos que apoyan al presidente Petro”, afirmó en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Gobierno del izquierdista Gustavo Petro envía proyecto al Congreso para que ricos paguen más impuestos

El número dos de la dictadura en Venezuela se refirió también a la política migratoria entre Colombia y Venezuela y remarcó que es necesario que deje de ser vista “como un negocio”.

Tanto Maduro como Petro habían anunciado que restablecerían desde hoy las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con el Gobierno del exmandatario Iván Duque.

PUEDES VER | Brasil: ventaja de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro se reduce a un solo dígito

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.