GUIDO BELLIDO Y ÓSCAR MAÚRTUA.
GUIDO BELLIDO Y ÓSCAR MAÚRTUA.

Conversaciones del grupo de WhatsApp de la bancada de Perú Libre, al que accedió el medio Epicentro TV, demuestran que el premier Guido Bellido azuzó al grupo parlamentario para que reclame la renuncia del canciller Óscar Maúrtua y del vicencanciller Luis Enrique Chávez, a causa de su postura en contra de la dictadura de Nicolás Maduro. Al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se le cuestiona, además, por su rechazo al proyecto de ley presentado para controlar el contenido de los medios de comunicación

El 29 de setiembre, el dueño de PL, Vladimir Cerrón, envió al chat un borrador de un comunicado pidiendo las dimisiones de los altos funcionarios de Torre Tagle. El más rápido en comentar fue Bellido, quien escribió: “Tiene que ir dos cosas, la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente. Y también el Murtua (sic) debe renunciar en el día, camaradas”.

PUEDES VER | Guido Bellido revela que “coordinó” con Pedro Castillo el anuncio de presentar una cuestión de confianza por Iber Maraví

Sumado a ello, el 11 de setiembre, día en que murió el cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el parlamentario Roberto Kamiche, del ala moderada de la bancada del lápiz, da cuenta de esta noticia y recomendó emitir un comunicado al respecto, “ya que con ese fallecimiento se cierra un capítulo nefasto en la historia del país”.

Sin embargo, no hubo reacción alguna y solo algunos legisladores se manifestaron en sus propias redes sociales.

Además, el 16 de setiembre, cuando dicho medio digital informó que el Consejo de Ministros votó en contra de emitir un Decreto Supremo redactado por el ministro de Justicia, Aníbal Torres, para cremar el cadáver de Guzmán, Vladimir Cerrón confirmó la primicia y escribió en el chat: “En realidad fue 6 (votos) contra 13”.

Es decir, el propio Cerrón dejó al primer ministro como un mentiroso, pues este negó que ocurrió tal votación en el Gabinete.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre Camisea: “Hemos corregido los exabruptos del premier Guido Bellido”