Champions League: La final cambia de sede y será en el Stade de France en París

El Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que las selecciones nacionales rusas y ucranianas deberán jugar sus partidos en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Stade de France
El Comité Ejecutivo de la UEFA sostuvo una reunión.

La UEFA ha decidido trasladar la final de la Champions League de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo.

Vale indicar que el Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado este viernes una reunión extraordinaria tras la invasión militar rusa en Ucrania.

Mediante un comunicado, el ente deportivo expresó su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.

PUEDES VER | Juan Carlos Oblitas: “Somos el único país del mundo que continúa con una bolsa de minutos”

Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento.

En la reunión, el Comité Ejecutivo también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas deberán jugar sus partidos en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

PUEDES VER | Europa League: Barcelona venció 4-2 al Napoli y clasificó a octavos de final

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram YouTube