Champions League: Jugadores de PSG y Basaksehir suspendieron el partido por comentarios discriminatorios del cuarto árbitro

263
El cuarto árbitro afirmó que no había llamado "negro" a Pierre Webo en sentido despectivo, si no haciendo referencia a "chaval negro".| Foto: EFE
Este incidente generó que el partido fuera suspendido debido a que los jugadores no estaban de acuerdo con continuar. Asimismo, se confirmó que el encuentro se reanudaría el miércoles.

Los jugadores del Paris Saint Germain y del Basaksehir turco decidieron abandonar la cancha tras la suspensión del partido que se disputaba en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El motivo de esta decisión fue el desacuerdo a los comentarios racistas propiciados por el cuarto árbitro contra un integrante del cuerpo técnico del conjunto de Estambul.

El hecho se produjo en el minuto 16 del partido, en el que el árbitro el rumano Ovidiu Alin Hategan señaló una falta a favor del PSG, lo que provocó la protesta de parte del camerunés Pierre Webo.

Frente a esto, el colegiado se acercó a la banca y pregunta a quién debería expulsar, a lo que el cuarto juez, Sebastián Coltescu indicó “al negro”, señalando al entrenador del equipo turco. La frase provocó la incomodidad y el inminente reclamo de los presentes.

Coltescu frente a esto, afirmó que no lo había llamado “negro” en sentido despectivo, si no haciendo referencia a “chaval negro” (black guy).

Frente a esto, el suplente del Istamul BB, Demba Ba, le recrimine al cuarto árbitro el comentario que hizo. “Cuando te refieres a un chico blanco, no le llamas ‘chico blanco’, sólo dices ‘ese chico’, así que ¿por qué te refieres a un ‘chico negro’ con esos términos?”, le señalaba enojado.

Este incidente generó que el partido fuera suspendido debido a que los jugadores no estaban de acuerdo con continuar. Asimismo, se confirmó que el encuentro se reanudaría el miércoles.