Cevallos critica a Condori por “tratar de aparecer como un hombre preocupado por la corrupción”

"Más allá de las diferencias que pueda tener con Sagasti y Ugarte, tengo que reconocer que adquirir las vacunas y empezar la vacunación fue un éxito", indicó.
ministro Hernando Cevallos
Hernando Cevallos. Foto: Minsa

Hernando Cevallos, exministro de Salud, cuestionó al titular del Minsa, Hernán Condori, tas que declarara que revelará los precios de las vacunas contra la COVID-19.

“Me sorprende que se quiera utilizar un tema tan sensible contra la corrupción para querer afirmar una gestión. (…) Me parece que no es de ninguna manera correcto, primero que estamos hablando de un tema que se ha manejado en todos los países del mundo de esa manera. En el Perú se ha firmado contratos de confidencialidad. El ministro sabe que ya firmados los contratos el Perú no puede vulnerar y decir ‘sabes qué ahora yo exteriorizo lo que se debió lograr en el primer momento'”, expresó en RPP.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Derecho internacional prohíbe que condenados por crímenes de lesa humanidad sean indultados”

En ese sentido, criticó que el actual líder del sector Salud busque tratar de deslegitimar el proceso de vacunación.

Más allá de las diferencias que pueda tener con el señor (Francisco) Sagasti y el señor (Óscar) Ugarte, tengo que reconocer que adquirir las vacunas y empezar la vacunación fue un éxito y también tengo que reconocer el gran esfuerzo del personal de salud de llegar al más 80 % de la población vacunada en cinco meses”, destacó.

PUEDES VER | Montoya sobre plagio de Castillo: “Se ha burlado del pueblo, su mensaje fue una pantomima

“La Contraloría ha participado en este proceso, (en todo caso) pido que Contraloría me envíe un informe, pero no lo utilizo para tratar de aparecer como un hombre preocupado de la lucha contra la corrupción”, agregó.

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.