César Nakazaki: “El Ministerio del Interior busca debilitar las investigaciones contra Castillo”

"No solo es una represalia, sino un intento de frenar la colaboración eficaz", indicó en referencia a la eventual salida del coronel Harvey Colchado del equipo especial de la PNP.
César Nakazaki
César Nakazaki

César Nakazaki, abogado de Karelim López y Bruno Pacheco, se refirió a la misiva enviada por el ministro Willy Huerta recomendando que se retire a Harvey Colchado como coordinador del equipo especial de la PNP.

“Es evidente que desde el Ministerio del Interior, y lamentablemente no sé si con el silencio o participación del comandante de la PNP, se viene desarrollando una campaña de obstaculización y encubrimiento que busca debilitar las investigaciones contra el presidente de la república”, expresó en diálogo con Canal N.

Cuando tenemos actos de corroboración, inmediatamente la policía de lavado de activos es descabezada, presencia de agentes de inteligencia que no tienen nada que hacer en la ejecución de medidas de protección, la campaña contra la fiscal de la nación y ahora un intento absolutamente injustificado de debilitar al equipo de la policía que es el que da soporte a la colaboración eficaz de Bruno Pacheco”, agregó.

PUEDES VER | Ministro Huerta considera que Harvey Colchado debería ser retirado como coordinador del equipo especial de la PNP

Bajo esa línea, sostuvo que la misiva enviada por el titular del Mininter “no solo es una represalia, sino un intento de frenar la colaboración eficaz”.

“Si no hay seguridad, no hay proceso de colaboración eficaz de Bruno Pacheco y ¿a quien favorece? El ministro del Interior está claramente en un fuero no ministerial sino de defensa, lo cual es absolutamente inconstitucional porque los únicos autorizados para ejercer la defensa del presidente son sus abogados”, expresó.

PUEDES VER | Américo Gonza: Pedro Castillo hará cambios en el gabinete ministerial “en los próximos días”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.