César Nakazaki: “Ciertos congresistas han pretendido boicotear la colaboración eficaz de Karelim López”

El letrado dijo que su defendida solo podía declarar ante la comisión de Fiscalización las revelaciones que ya se filtraron a la prensa.
César Nakazaki
César Nakazaki

El abogado de la lobista Karelim López, César Nakazaki, afirmó este miércoles que “ciertos congresistas”, que participaron en la sesión de la Comisión de Fiscalización, “han pretendido boicotear la colaboración eficaz” a la que aspira su defendida.

En conversación con la prensa, el abogado señaló que “si la colaboración eficaz se cae” por la infracción de alguna regla, como brindar información reservada fuera de la Fiscalía, “el efecto legal es que todas las declaraciones” que involucran al presidente Pedro Castillo con presuntos actos de corrupción, pierden valor legal y “se tienen que destruir”.

PUEDES VER | Walter Gutiérrez presenta su renuncia irrevocable al cargo de defensor del Pueblo

Asimismo, dijo que López solo podía declarar ante la comisión de Fiscalización las revelaciones que ya se filtraron a la prensa sobre los casos Puente Tarata y las reuniones de Castillo Terrones en la casa del pasaje Sarratea en Breña.

Finalmente, dijo que lo dicho hoy por su defendida es que “el país escuche que en Sarratea existió un centro de negocios ilegales” vinculados a ministerios.

PUEDES VER | Karelim López revela que Aníbal Torres “se ganó los bonos para ser premier porque calló a Bruno Pacheco”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes