César Landa: recolectan firmas para interpelar al ministro de Relaciones Exteriores

Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País buscan el respaldo de otras agrupaciones.
César Landa
César Landa

Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País vienen recolectando firmas y buscan el respaldo de otras agrupaciones para interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, según Correo.

En el documento, al que accedió el mencionado, se detalla que el Congreso autorizó el viaje de Pedro Castillo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas “con la finalidad de exponer la política exterior de los peruanos”.

PUEDES VER | César Landa sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “La vacancia no ha sido llevada al ámbito internacional”

El jefe de Estado fue cuestionado porque durante su exposición en la ONU habló sobre el caso de las Islas Malvinas e involucra al Reino Unido, país que se encuentra de luto por la muerte de la Reina Isabel II.

Además, Castillo Terrones mencionó que Perú tendrá una “representación diplomática” (embajada) en Palestina.

“Interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa Arroyo, a fin de que concurra al Congreso de la República para que responda por los hechos que se detallan en los considerandos de la presente, y responda el pliego de preguntas adjuntos”, se lee en la moción.

PUEDES VER | Phillip Butters: Gonzalo Alegría es “un depravado”

PRONUNCIAMIENTO

Momentos antes, el canciller César Landa se pronunció sobre el discurso del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, manifestó que las declaraciones del dignatario se dan en el marco de la política exterior. En ese sentido, afirmó que el tema de la vacancia es de derecho interno, por lo cual, “no ha sido llevado al ámbito internacional”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.