César Landa: “Ha sido necesario apelar la Carta Democrática para lograr estabilidad y gobernabilidad”

El canciller indicó que la delegación de la OEA llegó al Perú para analizar la situación del país, pero no para resolver los problemas.
César Landa
César Landa

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, manifestó que fue necesaria activar la Carta Democrática Interamericana que solicitó el presidente de la República, Pedro Castillo, a la Organización de los Estados Americanos.

“Para resolver los problemas urgentes de la población ha sido necesario apelar la Carta Democrática para lograr grados básicos de estabilidad y gobernabilidad sin perjuicio y para que el Ejecutivo rectifique algunos temas que a veces han sido objeto de cuestionamiento”, dijo Landa en Tv Perú.

PUEDES VER | José Luna Gálvez: “El presupuesto 2023 debe generar empleo y reactivar la economía”

El canciller señaló, asimismo, que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben de trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos.

Además, César Landa indicó que la delegación de la OEA llegó al Perú para analizar la situación del país, pero no para resolver los problemas.

PUEDES VER | Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo y su Gabinete por presentar confianza para cerrar Congreso

“La OEA no ha venido a decir cómo resolver los problemas, sino ha establecido, a través del grupo que nos visita, escuchar a las partes y luego informará a la Asamblea de la OEA lo que ha encontrado para que la OEA pueda sugerir algún mecanismo que permita un camino de solución”, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.