César Landa asegura que alerta de EE.UU. sobre evitar viajes “no aplica a todo el Perú”

En la víspera, Estados Unidos instó a replantear los viajes al territorio peruano "debido a serios riesgos para la seguridad".
César Landa
César Landa, canciller de la República. Foto: PCM

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, minimizó la reciente recomendación de Estados Unidos sobre replantear los viajes al Perú.

Como se recuerda, el Departamento de Estado de EE.UU. elevó la alerta de viaje al país al nivel 3 -de un máximo de cuatro niveles-, lo que implica “evitar ingresar al territorio debido a serios riesgos para la seguridad”.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa desmiente separación de Isabel Preysler: “No hay crisis ni nada”

No obstante, el canciller sostuvo que la inseguridad es un problema en América Latina y “el propio Estados Unidos”, y que la alerta es para dos regiones en específico.

“El Perú, como muchos países de América Latina, tiene temas inseguridad, como el propio Estados Unidos y, en ese sentido, desde hace algún tiempo, el Vraem es una zona en el cual no es recomendable el viaje y también la zona fronteriza de Loreto con Colombia, de modo tal que no es todo el Perú, sino estas dos regiones concretamente “, indicó Landa.

PUEDES VER | Dimitri Senmache publica foto con su familia previo al debate de su censura

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.