César Landa acude hoy al Congreso para responder por discurso de Pedro Castillo en la ONU

Entre las polémicas declaraciones de Pedro Castillo se encontraba el reconocimiento de Las Malvinas como parte de Argentina y no de Reino Unido.
César Landa, canciller. Ministerio de Relaciones Exteriores
César Landa, canciller. Ministerio de Relaciones Exteriores

El canciller César Landa acudió al Congreso de la República para responder por el controversial discurso del presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Se debe recordar que, entre las declaraciones del mandatario, en Estados Unidos, indicó que el Perú reconoce a Las Malvinas como parte de Argentina y no de Reino Unido.

PUEDES VER | César Landa sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “La vacancia no ha sido llevada al ámbito internacional”

Al respecto, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores es “responsable” de lo que hace el dignatario.

“Es responsable de lo que hace el presidente. El presidente tiene sus ministros para servirle de escudo protector y para eso los usa. El ministro le ha presentado esa recomendación, definitivamente no lo ha hecho el presidente, o las personas que se la han hecho, pero el responsable directo es el ministro de Relaciones Exteriores”, sostuvo.

PUEDES VER | Phillip Butters: Gonzalo Alegría es “un depravado”

Por tal motivo, se extendió el oficio N.º 367-2022-2023-CRR para pedirle al canciller que acuda a la Comisión de Relaciones Exteriores este lunes 26 de septiembre, a las 11 de la mañana. La reunión tiene como finalidad “informar respecto de los lineamientos de nuestra política exterior y a la vez absuelva las interrogantes planteadas por los congresistas miembros”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.