César Gutiérrez: Me reafirmo que Gunvor es Lava Jato 2

César Gutiérrez
César Gutiérrez

El expresidente de Petroperú, César Gutiérrez, reafirmó este viernes que la empresa Gunvor, que le vendió a Petroperú biodiésel B100, es Lava Jato 2.

“Me reafirmo por los montos. Estamos hablando de los monto solo en el caso de Gunvor para los periodos 2018 y 2020 que es información oficial. Le compramos 657 millones de dólares; de los cuales, 300 millones correspondieron a biodiesel y 357 de petróleo crudo principalmente de Ecuador”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

En tal sentido, Gutiérrez reiteró que las compras a Gunvor ha sido de 657 millones de dólares. Asimismo, sostuvo que desde el 2018 pedía la “transparencia” de los contratos.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: “Las normas que aprobamos en el Congreso son legítimas y constitucionales”

Como se recuerda, Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, señaló que Raymond Kohut, exejecutivo de la empresa corrupta Gunvor que le vendió a Petroperú biodiésel B100 por US$ 716.8 millones, es un “delincuente de cuello blanco”.

El exejecutivo de la empresa que le vendió US$ 716.8 millones de biocombustible a la petrolera estatal, y que confesó en Estados Unidos haber pagado sobornos a funcionarios de Petroecuador, estuvo en el Perú en 170 ocasiones.

PUEDES VER | Congreso aprueba por insistencia ley que protege la Constitución al reforzar límites al referéndum