El expresidente de Petroperú, César Gutiérrez, reafirmó este viernes que la empresa Gunvor, que le vendió a Petroperú biodiésel B100, es Lava Jato 2.
“Me reafirmo por los montos. Estamos hablando de los monto solo en el caso de Gunvor para los periodos 2018 y 2020 que es información oficial. Le compramos 657 millones de dólares; de los cuales, 300 millones correspondieron a biodiesel y 357 de petróleo crudo principalmente de Ecuador”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
En tal sentido, Gutiérrez reiteró que las compras a Gunvor ha sido de 657 millones de dólares. Asimismo, sostuvo que desde el 2018 pedía la “transparencia” de los contratos.
Como se recuerda, Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, señaló que Raymond Kohut, exejecutivo de la empresa corrupta Gunvor que le vendió a Petroperú biodiésel B100 por US$ 716.8 millones, es un “delincuente de cuello blanco”.
El exejecutivo de la empresa que le vendió US$ 716.8 millones de biocombustible a la petrolera estatal, y que confesó en Estados Unidos haber pagado sobornos a funcionarios de Petroecuador, estuvo en el Perú en 170 ocasiones.