César Gonzales renunció a la bancada de Somos Perú por “motivos de conciencia”

140
Fuente: RPP Foto: Expreso.

El congresista César Gonzales renunció hoy a la bancada de Somos Perú a través de una corta carta dirigida al portavoz de Somos Perú, Reymundo Dioses.

“Manifestarle mi renuncia al grupo parlamentario Somos Perú por motivos de conciencia, deseándole los mejores éxitos a usted y a demás congresistas integrantes de la agrupación a la que representa”, indicó.

Cabe mencionar que César Gonzales votó a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra durante el pleno del viernes pasado. Previamente, durante su intervención, el parlamentario afirmó que la moción de vacancia causó un descenso en las cifras de la Covid-19 en el país.

“Que no se trate de tergiversar las cosas con la llamada gobernabilidad, con la llamada pandemia que gracias a esta moción de vacancia la pandemia ha bajado sin que el Gobierno haya movido un dedo”, opinó aquel día.

Asimismo, esta renuncia se suma a la realizada a inicios de septiembre, cuando el congresista Rennán Espinoza dimitió a la bancada de Somos Perú debido a los hechos que involucraban al parlamentario de su bancada Guillermo Aliaga en conversaciones con implicados en el caso Cuellos Blancos del Puerto.

“El partido no puede darse el lujo de tolerar actos de corrupción. No sé si el señor Aliaga sea culpable o inocente, eso lo dirá la justicia haciendo las investigaciones respectivas”, precisó en aquella oportunidad.