El candidato congresal de Juntos por el Perú (JP), César Copa Tijutani, anunció que si llega alcanzar una curul en estas elecciones 2021, impulsará una amnistía para Antauro Humala. 

En una entrevista con Correo, el postulante afirmó que Antauro, quien dirige el partido Frente Patriótico y que está sentenciado por el asesinato de policías en el ‘Andahuayalazo’, está pagando una “condena muy alta”.

“Vamos a promover, por un acto de humanidad, la libertad de Antauro Humala, se lo merece. Yo sí me comprometo (…) sigue siendo mi hermano de lucha con quien compartí escenarios. Hay toda una experiencia y por lo tanto es imposible anular mi empatía con un hermano de celda”, manifestó.

Frente a ello, César Copa Tijutani señaló que va a plantear una amnistía. Además, sostuvo que los hechos ocurridos en el gobierno de Alejandro Toledo (2000 y 2005) responden a una “posición política”.

“Creo que (Antauro) merece una amnistía ya que a él se le juzga por delitos como rebelión contra los poderes del Estado”, señaló el candidato de Verónika Mendoza.

En otro pasaje de la entrevista, aseguró que perdió comunicación con Antauro desde el año 2010 cuando estaban en pleno proceso.

“Espero estrechar abrazos el día que recupere su libertad o el día que sea parlamentario y tenga que ir a visitarlo para expresarle mi admiración y respeto por su resistencia en la cárcel”, expresó.

Copa Tijutani añadió, asimismo, que la propuesta de liberar a Antauro es una posición suya y no necesariamente de Juntos por el Perú. “No somos como el partido de la señora Keiko Fujimori, este es un partido de izquierda en donde tenemos libertad de pensamiento”, aseveró.

DATO

César Copa Tijutani permaneció casi 15 años en el penal de Piedras Gordas condenado por rebelión y secuestro. Se unió a la agrupación política que lidera la candidata presidencial Verónika Mendoza.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.