César Combina: “Martos tiene un liderazgo claro, a diferencia de Pedro Cateriano”

Minutos antes llevarse a cabo la votación para el pedido de confianza del gabinete ministerial presidido por Walter Martos, los parlamentarios Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio, Daniel Olivares del Partido Morado, Iro Chagua de Unión por el Perú y César Combina de APP, opinaron sobre el discurso brindado por el actual premier.

Rocío Silva Santisteban aseveró que si bien el discurso de Walter Martos tiene otra perspectiva comparado al presentado anteriormente por Pedro Cateriano, ambos parecen conservar las mismas estrategias.

“Rastrear los contagios es algo fundamental que no se ha propuesto” anotó la parlamentaria, quien puntualizó que el uso de las pruebas moleculares es fundamental para identificar a los infectados y controlar la cadena de contagios.

El congresista Iro Chagua mencionó que lo que se debe priorizar es atender a mediano y a largo plazo el contexto de la pandemia, añadiendo que la iniciativa de diálogo no debe ser solo entre el Ejecutivo y Legislativo, sino también con todo los peruanos.

“Ellos tratan de buscar el diálogo, pero no es solo un diálogo con los representantes del Congreso, sino tiene que ser con toda la población”.

Por su lado, el parlamentario César Combina comentó que Martos ha llegado a abordar los puntos que su partido anteriormente recomendó, por lo que afirmó su bancada dará el voto de confianza.

“Martos tiene un liderazgo claro, a diferencia de Pedro Cateriano” afirmó, agregando que bajo esta coyuntura “no necesitamos que los ministros se pinten la cara, sino, que pisen tierra”.

El Parlamentario Daniel Olivares calificó el discurso del actual presidente del gabinete como “realista” comparado al realizado por Cateriano anteriormente, el cual mencionó “parecía de inicio de Gobierno”.

Asimismo, enfatizó que está de acuerdo con el llamado de unidad que exhorta Martos, no obstante “mencionó que este puede llegar a ser muy cliché o muy útil”, dependiendo de cómo sea su tratamiento. “Si seguimos enfrentados, no va a funcionar nada”, manifestó.