CÉSAR COMBINA.
CÉSAR COMBINA.

El excongresista César Combina sostuvo este lunes que la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior tiene la intención de “blindar a la organización criminal Perú Libre”, en la que, según dijo, también está inmerso el presidente Pedro Castillo.

Pedro Castillo está protegiéndose y protegiendo a una organización criminal”, señaló el exparlamentario en entrevista con Milagros Leiva.

PUEDES VER | Ricardo Valdés: Los policías están bastante indignados y molestos con la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior

Además, Combina advirtió que, con la presencia de Barranzuela en el Mininter, “la mafia de Perú Libre” ha conseguido tomar el control de un espacio vital para la persecución de la “criminalidad organizada”.

Alertó, asimismo, que la cartera del Interior tiene a su cargo migraciones, por lo que el peligro de fuga de personajes como Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas -investigado por el caso ‘Los Dinámicos del Centro- es inminente.

En tal sentido, el exlegislador por Alianza por el Progreso aseveró que el Congreso no debería otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez, y que la única salida a esta crisis es la vacancia de Castillo.

PUEDES VER | Fenate Perú confirma que el flamante ministro de Educación, Carlos Gallardo, pertenece al gremio