CÉSAR COMBINA.
CÉSAR COMBINA.

El excongresista César Combina sostuvo este jueves que ha ocurrido un “blindaje descarado” del Gobierno del presidente Pedro Castillo a los integrantes prófugos de la supuesta organización criminal Los Dinámicos del Centro, para quien se ha ordenado 36 meses de prisión preventiva.

Recordemos que, entre los no habidos, se encuentra Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Pinturita’, secretario de organización nacional de Perú Libre y persona de confianza de Vladimir Cerrón.

PUEDES VER | Patricia Juárez: “El Ejecutivo no puede hacer cuestión de confianza por reformas constitucionales”

También están prófugos Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana.

“Esto ha sido un blindaje descarado del Gobierno, del señor Pedro Castillo directamente”, manifestó Combina en Beto A Saber.

El exparlamentario de APP advirtió que, “si uno de estos delincuentes cae y es sometido a prisión y logra hablar y contar cómo se movió el dinero de la campaña presidencial, Castillo no dura un día más en el cargo”.

“Esta búsqueda recién después de 7 días demuestra que hay una complicidad del presidente de la República y altos mandos militares”, agregó.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Todos los días no podemos estar respondiendo a situaciones mezquinas”