César Combina denuncia un “proceso de fraude en marcha” en las elecciones regionales y municipales

Combina criticó que el JNE haya ampliado por 72 horas el plazo para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos de cara a los comicios de octubre.

César Combina
César Combina

El excongresista César Combina informó que denunció al Jurado Nacional de Elecciones, presidido por Jorge Salas Arenas, por ampliar por 72 horas el plazo para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“Lo que estamos denunciando ante el Jurado Nacional de Elecciones y que ya se denunció ante la Defensoría del Pueblo es la violación de la norma. Se está generando un precedente nefasto para el país. Estamos hablando de una destrucción del proceso electoral”, expresó en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | María del Carmen Alva tras recibir cobarde amenaza de muerte: “No me van a doblegar”

Bajo esa línea, Combina sostuvo que se está generando un “proceso de fraude en marcha” porque el JNE señaló claramente que “no se puede cambiar ni una sola hora, ni un solo día, en un proceso convocado”.

“Esto viola un derecho de participación política. (…) El jurado es el promotor de esta caída de sistema. Ellos han cambiado las fichas de declaración jurada hace siete días, las mismas que fueron publicadas hace 4 meses. La responsabilidad recae sobre el pleno del jurado. Ampliar y modificar el calendario electoral viola y vicia el proceso”, acusó.

PUEDES VER | Ernesto Blume: “Cierre del Congreso de Martín Vizcarra fue un golpe de Estado”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.