César Combina: “Al final de la gestión de Vladimir Cerrón en el 2014, la anemia llegó al 64% en Junín”

Combina recordó que le acuño el término de "doctor anemia" al hombre detrás de Pedro Castillo, durante las elecciones regionales del 2018.

428

El congresista César Combina (Alianza para el Progreso) recordó que, al término del mandato de Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín, “el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE) registró tasas de 64% de anemia, tan alto como un país africano, incluso peor que Venezuela”.

Vale señalar que Combina compitió con Cerrón en las elecciones regionales del 2018 para llegar a la gobernación de Junín.

En dicha campaña, según rememoró el hoy legislador apepista en diálogo con Perú 21, le acuñó al hombre detrás de Pedro Castillo (Perú Libre) el término de “doctor anemia”.

Además, dijo que Vladimir Cerrón “no impulsó programas de reactivación ni generó trabajo”.

“En su gestión, no dejó ninguna obra de impacto, sino altos niveles de endeudamiento, afectó al turismo y boicoteó las obras en el aeropuerto de Jauja. Su nivel de ejecución presupuestal fue muy bajo. Habría sido entre 70% y 75%”, reprochó César Combina.

“Otras regiones con igual población y presupuesto, como Arequipa y La Libertad, tienen mayor nivel de desarrollo, y ejecución de proyectos de agua potable y pistas”, agregó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.