Campos contó que en el Apra hubo grupo de ‘resistencia y protección’, para cuidar a Haya de la Torre, cuando este vivía.

La denuncia del Fiscal Domingo Pérez sobre que un grupo radical del Apra, que sería conocido como ‘fuerza de choque’, habría amenazado a Miguel Atala, ha generado polémica. El periodista César Campos, ex militante aprista, comentó durante una entrevista en ‘Combutters’ que “yo me temo que es una estrategia perversa para criminalizar a los partidos, esto de la ‘fuerza de choque’”.

“Yo he militado hasta el año 89 en el Apra, en que me fui a trabajar a la revista Oiga con Paco Igartúa y Alan se molestó muchísimo, y no había ‘fuerza de choque’. Hubo un grupo de ‘resistencia y protección’ para cuidar a Haya de la Torre, que había sufrido persecuciones y alguna vez tuvo que abrirse paso a balazos para preservar su vida. Muerto Haya ya no había necesidad del grupo. Pero estos grupos han existido en todos los partidos, para proteger a sus líderes”, contó Campos en el programa de Willax Televisión.

El periodista que con este tema se ha manipulado a la opinión de tal forma que la fiscalía ha puesto una denuncia por este tema. “Esto empieza con un ‘periodicazo’, creando opinión, manipulando opinión, y ahora la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos ya oficializó una denuncia por este tema de la ‘fuerza de choque’”.

Sobre lo sucedido con el congresista Edwin Donayre, a quien finalmente se le levantó la inmunidad, para que cumpla con la sentencia judicial por el caso del ‘gasolinazo’, Campos manifestó que “lo de Edwin Donayre es una cereza más en la torta. Se puesto en la clandestinidad y no me parece, por la investidura que ha tenido (general del Ejército, Comandante de una Región Militar)”.

“Me parece que este ‘descuido’, lo digo entre comillas porque se sabía que había sido declarado culpable y estaba sentenciado y la policía pudo haber designado un equipo pequeño para que esté al tanto de él, es para reforzar el tema de las prisiones preventivas. Se va a activar ese debate, ‘ya ven, se fugó el congresista, lo hubiéramos detenido’”, indicó Campos.