Foto: Andina

César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, afirmó desde Junín que los encargados de la investigación de la matanza por parte de terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem son la Fiscalía Antiterrorismo y la Dirección Antiterrorismo de la Policía.

Ambos organismos se encuentran en Pichari realizando la labor de identificar totalmente a las 16 víctimas mortales del ataque terrorista que sucedió el último 23 de mayo.

Acerca de la masacre senderista, Astudillo reiteró, en diálogo con el diario Perú21, que los autores “definitivamente son terroristas”.

Agregó que “los testigos que estaban cerca hablaban de tres que han actuado directamente, otros hablaban de cinco, pero no saben si alrededor había gente que brindaba seguridad para repeler algún ataque porque siempre se dan esas cosas”.

Recordó, además, que “aquí en el Vraem durante las elecciones de 2016 hicieron volar dos carros, lo que causó la muerte de ocho efectivos militares y dos civiles, pero esta primera vuelta ha sido impecable y esperemos que esta segunda vuelta también lo sea”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.