César Acuña tras reunión con Hernando de Soto: “No es malo que los candidatos conversen”

197
"Yo tengo amistad con Hernando de Soto. Soy muy amiguero. Me gusta la amistad. Me gusta conversar con toda la gente", indicó César Acuña.| Foto: ANDINA/Norman Córdova
El candidato presidencial negó que entre los temas de conversación se haya tratado una posible alianza electoral entre ambos candidatos frente a una segunda vuelta.

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, confirmó haberse reunido con el candidato de Avanza País, Hernando de Soto, con quien indicó mantiene una buena amistad.

“Yo tengo amistad con Hernando de Soto. Soy muy amiguero. Me gusta la amistad. Me gusta conversar con toda la gente. No es malo que los candidatos conversen. Los políticos hoy más que nunca tienen que conversar y evitar enfrentamientos”, señaló, enfatizando que es necesario contemplar a un “presidente dialogante”.

En diálogo con RPP, Acuña negó que entre los temas de conversación se haya tratado una posible alianza electoral entre ambos candidatos frente a una probable segunda vuelta.

“Todavía es muy prematuro hablar de alianza. De aquí al 11 de abril todos queremos ganar. Creo que nadie se puede sentar a debatir una alianza sin haber pasado la primera vuelta”, apuntó.

Por otro lado, César Acuña comentó acerca del proceso de exclusión de su candidatura a la presidencia, señalando confiar en el fallo del JNE.

“Yo he sido un hombre muy optimista. Soy un hombre que tengo mucha paciencia. Estoy esperando con mucho optimismo y mucha paciencia, para que el Jurado Nacional de Elecciones, entre hoy día o mañana, enmiende la plana al Jurado Especial”, mencionó.

En otro momento, se refirió a la intervención realizada por la PNP en un local de su partido en Piura, ratificando que este hecho se dio por una supuesta “orden desde Lima”, añadiendo además ser víctima de un seguimiento.

“Lo que yo digo es: ¿Hasta cuándo van a perseguir a César Acuña? (…) A donde voy está la policía, están tomando fotos, eso es perseguir al candidato”, afirmó.

Fuente: RPP