César Acuña solicita embargo de bienes del autor de libro “Plata como Cancha” y del director de la editorial

El líder de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña solicitó a la Corte Superior de Justicia de Lima el embargo de los bienes del autor de “Plata como Cancha”, Christopher Acosta, y del director general de la editorial en donde fue publicado, Jerónimo Pimentel.

De acuerdo a su abogado, Omar Toledo, la medida interpuesta busca “garantizar” el pago de S/100 millones de la reparación civil solicitada por Acuña.

“El señor Acuña ha dicho que ese dinero será donado. Esta es una de las normas de los procesos de querella, que las partes pueden avalar el pago”, dijo la defensa del excandidato presidencial a El Comercio.

PUEDES VER | JNE saluda a La República por su aniversario y desata críticas en redes

Sin embargo, para el periodista dicha medida se trata de un claro intento de amedrentarlos.

“Lo que hace Acuña es intensificar su campaña de miedo contra los periodistas que osan publicar contra él. En una entrevista con El Comercio, él dijo que ‘uno se tiene que hacer respetar’, eso delata mucho sobre cuál es el objetivo de la demanda: hacer que los periodistas tengan miedo o limiten iniciativas de investigación contra él, sus empresas y su fortuna”, subrayó al medio mencionado.

PUEDES VER | ANP rechaza expresiones de Hudtwalcker contra Alex Flores: “Libertad de expresión no es insultar”

En ese sentido, aclaró que la defensa legal ha demostrado que las expresiones cuestionadas por Acuña en el interior del libro están debidamente documentadas, ya sea por “archivo fiscal y judicial”.

“Vamos a defendernos como corresponde, cada frase está sustentada, lo haremos hasta donde se pueda en el aparato judicial peruano y dependiendo de lo que resuelva la justicia veremos más adelante, no me he puesto a pensar en un tema internacional, confío en que el juzgado realicé una evaluación de la demanda”, expresó.