CÉSAR ACUÑA.
CÉSAR ACUÑA.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, reiteró este jueves su rechazo a la moción de vacancia presidencial presentada en contra de Pedro Castillo. Según dijo el dueño de la Universidad César Vallejo, “no saber gobernar no es incapacidad moral”.

“Una mala gestión, no tener experiencia en gestión pública, no saber gobernar, no es incapacidad moral. No gobernar bien no es incapacidad moral”, declaró Acuña al programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | César Acuña: Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular no aceptan su derrota

El excandidato presidencial se expresó de esta manera al ser consultado sobre la injerencia de Bruno Pacheco, exsecretario general de Castillo a quien se le halló 20 mil dólares en el baño de su despacho, en el ascenso de las Fuerzas Armadas y la presión que ejerció al superintendente de la Sunat para favorecer a empresas y personas.

En tal sentido, el empresario consideró que, ante lo ocurrido, fue un “error” del mandatario no quitarle inmediatamente la confianza a Pacheco, pero remarcó que el Congreso debe tener pruebas de que el jefe de Estado le ordenó actuar a su exsecretario.

“El Congreso tiene que tener pruebas que acrediten que el presidente Pedro Castillo le ordenó a su secretario”, afirmó.

PUEDES VER | Congreso aprueba presupuesto público del 2022 que asciende a S/ 197,002 millones