César Acuña indica que intervención policial en local de Piura fue “una orden de Lima”

160
Previamente, agentes de la policía nacional intervinieron un evento político del candidato de APP en Piura, ya que no se respetaron las medidas de bioseguridad y no se ejecutó el distanciamiento social respectivo.| Foto: GEC
“Yo le digo al Gobierno que, en lugar de estar persiguiendo a César Acuña, que persiga a la pandemia, que no esté soñando en César Acuña”, enfatizó.

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, comentó sobre la intervención realizada por la PNP en un local de Piura, luego que se reportara la aglomeración de diversas personas en el mencionado espacio. Frente a este hecho, Acuña indicó que esto se trataría de una “orden de Lima”.

“Lamento decir que un policía dijo que es una orden de Lima y quiero que todo el Perú sepa que una de las personas ha dicho: ‘Esta es una orden de Lima’”, comentó Acuña frente a sus simpatizantes.

Previamente, agentes de la policía nacional intervinieron un evento político del candidato de APP en Piura, ya que no se respetaron las medidas de bioseguridad y no se ejecutó el distanciamiento social respectivo.

“Esta conferencia debería haber sido en el local del partido, pero yo lamento, soy muy amigo de la Policía Nacional por si acaso, pero lamento el comportamiento de la Policía porque dentro del local del partido solamente estaba el presidente con los candidatos al Congreso y han interrumpido abruptamente”, señaló.

Asimismo, César Acuña consideró que el accionar de los efectivos policiales fue “un abuso”, pues según comentó, dentro de la mencionada actividad se estaban cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria.

“La Policía, en lugar de preocuparse en controlar la seguridad fuera del local ha ingresado al local, creo que abusivamente porque nosotros hemos estado respetando todas las reglas”, afirmó.

“Yo le digo al Gobierno que, en lugar de estar persiguiendo a César Acuña, que persiga a la pandemia, que no esté soñando en César Acuña”, enfatizó.