César Acuña exige respetar acuerdo: “Este año el presidente del Congreso debe ser de APP”

En otro momento, Acuña Peralta descartó tener un acuerdo o alianza con el presidente Pedro Castillo.
César Acuña
César Acuña

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, señaló este martes que se agrupación debe presidir el Congreso durante la legislatura que se inicia en julio próximo, en virtud de un acuerdo suscrito entre algunos grupos políticos.

“Primero esperemos que se respete el acuerdo del año pasado. Según el acuerdo de las bancadas, es que este año el presidente del Congreso debe ser de APP”, manifestó a la prensa desde Trujillo.

PUEDES VER | Patricia Juárez descartó que dictamen sobre retorno a bicameralidad vaya en contra de autoridades electorales

Bajo esa línea, Acuña Peralta descartó tener un acuerdo o alianza con el presidente de la República, Pedro Castillo. “Descarto totalmente. No hay ninguna alianza con el presidente Pedro Castillo. Siempre digo que más que ser paisanos es el país”, expresó.

Finalmente, el excandidato presidencial recomendó que el Ejecutivo mantenga cuidado en los nombramientos de sus ministros. “Estamos actuando como bancada y como partido, pensando en lo mejor para el país”, dijo.

PUEDES VER | Basombrío sobre fuga de Silva y Pacheco: “El ministro del Interior es doblemente cómplice”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.