CÉSAR ACUÑA.
CÉSAR ACUÑA.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, habló, en exclusiva, con Milagros Leiva luego de la condena en contra del periodista Christopher Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’, a quien denunció por difamación.

Acuña remarcó que decidió acusar a Acosta y a la editorial Penguin Random House en febrero del 2021, durante la campaña electoral, porque “el honor de una persona está más allá de la libertad de expresión”.

PUEDES VER | Ministro de Economía, Pedro Francke, dio positivo a la covid-19

“Yo fui tajante y dije que más (importante) que la Presidencia es mi nombre y honor. Para mí, más que la política y la Presidencia es mi nombre. (…) Mi honor vale mucho más y esta es mi oportunidad de demostrar (mi inocencia) en el Poder Judicial, que se ha hecho para hacer justicia”, expresó el dueño de la Universidad César Vallejo.

Asimismo, el excandidato presidencial por APP dijo no estar en contra de la libertad de expresión, sino de la difamación.

“Yo no estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de la difamación. (…) Yo soy un demócrata y no sé por qué todos los medios ahora dicen que está en peligro la libertad de expresión”, aseveró.

Además, César Acuña reiteró que Christopher Acosta jamás lo llamó para pedirle sus descargos.

“Él anda diciendo que habló conmigo, nunca habló conmigo y nunca me llamó por teléfono”, aseguró.

En la víspera, el PJ condenó a Acosta y a Jerónimo Pimentel, editor de la publicación y director general de la editorial Penguin Random House, a 2 años de prisión suspendida por el delito de difamación.

Ambos tendrán que pagar, de manera solidaria, una reparación civil de 400 mil soles.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Nunca he dicho que voy a destituir al procurador Daniel Soria”