César Acuña afrontaría investigación por lavado de activos en Estados Unidos, país al que ya no puede entrar [VIDEO]

Debido a supuestas inversiones poco claras en la sucursal de su universidad en el estado de Florida.

CÉSAR ACUÑA
CÉSAR ACUÑA

‘Contracorriente’ presentó los líos de Cesar Acuña, un político y emprendedor de la educación superior con extraordinario éxito económico, que aspira a ser presidente del Perú y que hoy está impedido de ingresar a los Estados Unidos.

En enero de este año, EE.UU. le suspendió su visa americana al dueño de la Universidad César Vallejo (UCV), según la revista Caretas. Se trata de una medida extrema y muy rara para alguien que ha sido candidato presidencial, que ha visitado muchas veces ese país y que tiene millonarias inversiones en el estado de Florida.

Fuentes consultadas por el dominical de Willax en Miami sostienen que la suspensión de su visa estaría relacionada a las inversiones no tan claras en la sucursal de la UCV allá.

PUEDES VER | Pedro Castillo: fiscal de la Nación, Patricia Benavides, seguirá investigación al mandatario

En fuentes federales estadounidenses ha trascendido que habría una denuncia confidencial de uno de los exsocios de Acuña.

Aunque César Acuña lo ha desmentido en un comunicado público, la sombra de una eventual investigación por lavado de activos en EE.UU. se cierne sobre el paisano del hoy presidente Pedro Castillo.

Fuentes a las que consultó la revista Caretas no confirmaron ni negaron los motivos del porqué se le retiró la visa americana a Acuña, pero es una situación que pone molesto al dueño del partido Alianza para el Progreso.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

PUEDES VER | Ángel Delgado: La captura de los prófugos va a comprometer directamente a Pedro Castillo

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.