Liposucciones clandestinas en Cercado de Lima. Foto: Referencial.
Liposucciones clandestinas en Cercado de Lima. Foto: Referencial.

La Policía Nacional del Perú intervino a tres mujeres por presuntamente realizar liposucciones de grasa humana en un consultorio clandestino y decomisó el equipamiento que era utilizado para realizar esta arriesgada práctica quirúrgica en el Cercado de Lima.

Las involucradas fueron identificadas como Berenice Estrada (37), Fabiola Vargas (39) y Victoria Choca (37), quienes han sido detenidas en flagrancia y presentan cargos contra la vida y salud.

Según informó América Noticias, el local funcionaba en un departamento situado en la Av. Arequipa y habría estado operando bajo la clandestinidad por al menos tres años.

PUEDES VER | Manchay: Mujer denuncia agresión sexual en un bus por parte de sujeto que huyó por la ventana

Asimismo, Crnl. PNP Javier Vela, jefe de la Divpol Oeste, informó que se encontraron rastros de presunta grasa humana en los equipos confiscados.

Estas máquinas son unas cánolas para succión. Estas son introducidas en el abdomen y brazos cuando hay flacidez. (Se encontró) Unas tarjetas señalan que Berenice Estrada es químico farmacéutico, lo cual es falso”, declaró.

Además, se encontró una camilla con rastros de sangre, donde según una denunciante, le realizaron una liposucción.

Ha tenido lesiones (la denunciante) porque fue intervenida por personas no profesionales”, indicó Vela.

PUEDES VER | López Aliaga aclara que no fue intervenido por invadir vía del Metropolitano: “Tuve un accidente de tráfico” | VIDEO