Cercado de Lima: incendio consumió cuatro viviendas en calle Pacasmayo

De acuerdo al portal de bomberos, la emergencia fue reportada a las 4:32 a.m.
Incendio en Cercado de Lima
Incendio en Cercado de Lima. Foto: GEC

Esta madrugada, un incendio consumió cuatro viviendas ubicadas en la cuadra 3 de la calle Pacasmayo, en el distrito de Cercado de Lima.

De acuerdo al portal de bomberos, la emergencia fue reportada a las 4:32 a.m. Los vecinos de la zona comentaron que las unidades de bomberos presentaron dificultades para ingresar a la calle debido a que esta se encontraba obstruida por el desmonte de una obra.

PUEDES VER | Viruela del mono: Minsa reporta que aumentaron a 305 los casos en Perú

Esta obra avanza a paso de tortuga y perjudica como en esta emergencia. No puede ingresar una ambulancia, bomberos, ni siquiera el patrullero. Los bomberos han demorado en venir más de una hora porque tenían que buscar un acceso. Ahora son cuatro viviendas perjudicadas. Quién va a poder ahora apoyar los niños”, dijo una residente en diálogo con Latina.

Asimismo, otra ciudadana indicó que el siniestro se habría producido por “fumones” que rondan la zona. “Es por la invasión de algunos fumones que vienen ahí a sentarse”.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 680 mil peruanos ya fueron vacunados

El jefe de la cuarta comandancia de Lima Centro, Jorge Canales, comunicó que el incendio logró ser confinado y que no se reportaron personas heridas.

“La acumulación de material inflamable en cualquier casa hace que el peligro de riesgo se incremente. En este caso el trabajo de los bomberos ha sido pronto, hemos logrado contener el avance del fuego, lo hemos confinado. Hemos evitado que se propague a las casas vecinas que son de cuatro a cinco pisos de material noble”, detalló Canales.

“Incluso hemos logrado salvar a las mascotas de algunas familias. Básicamente son daños materiales”, agregó en diálogo a América Noticias.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.