Después de haberse realizado 198 pruebas de descarte, fueron 156 los casos positivos en el Mercado de Frutas.| Foto: Hugo Curotto /GEC
A pesar de haber registrado varias casos positivos de covid-19, el Mercado de Frutas no cerrará por tratarse de un centro mayorista, pero sí se procederá a la desifencción correspondiente.

El Mercado de Frutas en La Victoria se ha vuelto un nuevo foco de contagio del coronavirus, esto luego que, de 198 pruebas rápidas aplicadas a los comerciantes de dicho local abastecedor, sean 156 vendedores los que dieron positivo al coronavirus, lo que sería un 78% del total de evaluados, según fuentes del Ministerio de Salud.

El ministro de Defensa, Walter Martos, ya había adelantado que, de los 890 puestos que existen en este mercado, en esta primera fase se realizaría una muestra para conocer el nivel del contagio, el cual sería ampliado más adelante.

Los comerciantes que dieron positivo al coronavirus deberán ser trasladadas a sus casa para que cumplan con el aislamiento respectivo; de ser necesario, serían trasladados a la Villa Panamericana si es que no cuentan con las medidas pertinentes en sus domicilios.

El Mercado de Frutas, a pesar de registrar varios casos confirmados, no será cerrado por tratarse de un mercado mayorista; sin embargo, se procederá a la desinfección de lugar.

Por su lado, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que se llevará a cabo un reordenamiento para modificar el aforo de un 30 a 50% de su capacidad, como también multas para los comerciantes que no cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.