Centros comerciales sí pueden recibir a niños mayores de 12 años y adultos mayores de 65 años

217
La ministra Rocío Barrios manifestó que, si la norma ya estableció la liberalidad en ambos rangos de edades, los centros comerciales deben adecuar su plan de emergencia.| Foto: GEC
La titular del sector de Comercio Exterior y Turismo mencionó que habría existido una interpretación errónea por parte de los establecimientos en cuanto a las normas que regulan su funcionamiento.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, detalló que los niños mayores de 12 años y adultos de más de 65 sí podrán ingresar a los diversos centros comerciales del país.

Barrios mencionó que habría existido una interpretación errónea por parte de los establecimientos en cuanto a las normas que controlan su funcionamiento.

“A raíz de la cuarta fase (de la reactivación económica) lo que se hizo fue la liberalidad de las personas mayores de 65 años, es decir, ellos pueden decidir a dónde se dirigen con los debidos cuidados, y también se eliminaba la restricción para los niños mayores de 12 años”.

Asimismo, manifestó que, si la norma ya estableció la liberalidad en dichos rangos de edades, los centros comerciales deben adecuar su plan de emergencia con esta variación.