La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, y el vocero de APP, Fernando Meléndez, opinaron sobre las acciones de la ministra de Economía y Finanzas Maria Antonieta Alva durante la pandemia, como también sobre la decisión si es que debe ser censurada o no luego de su interpelación frente al Congreso de la República.

La parlamentaria Cecilia García se mostró disconforme con las medidas implementadas por la titular del MEF durante el estado emergencia, alegando que la preocupante crisis económica que atraviesa el país es debido a la falta de toma de decisiones “en favor de la ciudadanía” y la aplicación de “una estrategia fallida”.

“Le he dicho a la ministra de Economía que ha fracasado su economía audaz” comentó. “Ha tenido la política de chorreo, para darle dinero a los millonarios”.

Asimismo, García afirmó que es necesaria la censura a la ministra Alva, argumentando que se ha comportado “como un títere de la Confiep”. Anotó que no debe existir el miedo de renovar al titular del MEF, pues según comentó, “no podemos mantener a una ministra cuestionada por su trabajo, es momento de darle el país un respiro”.

“Se necesita un ministro de Economía totalmente humano, no un indolete” aseveró, agregando que la actual representante del MEF “le responde a la Confiep de rodillas”.

Por su lado, el parlamentario Fernando Meléndez afirmó que en APP consideran que el responsable de la difícil situación económica que atraviesa el país es la responsabilidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, considerando que la economía “no la vamos a resolver cambiando a María Antonieta Alva”.

Meléndez también mencionó que desde su punto de vista, la ministra Alva parece trabajar a favor de los bancos y las grandes empresas; no obstante no considera que la solución sea retirarla del Ministerio de Economía.

“El problema no es el ministro o ministra de Economía, sino su gente, no hay sentimiento en el MEF, tienen corazón de piedra” aseguró, agregando que el bono fue una medida acertada, pero el problema radicó en no llegar a los peruanos que lo necesitaban.