Cecilia Chacón: “Dina Boluarte fue a Davos a promover las inversiones, pero se tiró abajo la actividad minera”

Chacón remarcó que la minería "produce el 70% de las exportaciones y el 23% de la generación del empleo formal en el país".
CECILIA CHACÓN
CECILIA CHACÓN

La excongresista fujimorista Cecilia Chacón reprochó este domingo el papel que desempeñó la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“Ha ido a Davos a promover las inversiones y se ha tirado abajo la actividad minera que produce el 70% de las exportaciones y el 23% de la generación del empleo formal en el país”, reprochó Chacón en el programa ‘Políticas’.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo: Es importante la decisión de la Fiscalía de ampliar investigación contra Pedro Castillo

Asimismo, la exlegisladora criticó que Boluarte utilice como “excusa” el hecho de que la asociación civil Club Departamental Apurímac es sin fines de lucro para asegurar que no ha cometido ninguna infracción constitucional.

Recordemos que sobre la titular del Midis pesan denuncias constitucionales por haber infringido la Carta Magna al haber firmado documentos como presidenta de dicho club en tanto ocupaba altos cargos públicos.

Ella utiliza como excusa el hecho de que la asociación es sin fines de lucro y es totalmente falso porque la Constitución es clarísima en el artículo 126 y dice ‘que los ministros no pueden ser gestores de intereses de empresas ni asociaciones privadas’. Esa mujer no tiene sangre en la cara”, refirió.

PUEDES VER | Pedro Castillo: colaborador eficaz señaló que presidente recibió S/30 mil de Zamir Villaverde

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.