Pedro Cateriano

También defendió el  nombramiento del ministro de Trabajo Martín Ruggiero

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró que “hay momentos y momentos” respecto a las interpelaciones a ministros de Estado en el Congreso de la República, en medio del contexto de la pandemia del coronavirus.

Cateriano añadió que no le parece “oportuno” que se interpele, por ejemplo, a la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en plena emergencia sanitaria por el virus.

“En un momento tan crítico como este se requiere que la ministra de Economía y Finanzas, por ejemplo, esté haciendo el seguimiento diario de cómo opera la gestión pública económica a nivel nacional”, expresó.

En otro momento, el premier señaló  que lo principal es restituir la “calma política” en la actual situación y dijo que las “responsabilidades políticas” y “juicios definitivos” deben verse una vez que acabe la pandemia.

“Lo peor que puede ocurrir en un proceso tan grave como este es la división. No lo digo ahora que soy presidente del Consejo de Ministros, lo he venido repitiendo en el llano desde que se inició esta inimaginable crisis sanitaria”, expresó Cateriano.