Fuente: El Comercio | Foto: La República
Comentó que al conversar sobre el tema con el Mandatario de la República, ambos llegaron al acuerdo que era de suma importancia ratificar a Martín Benavides como ministro, ya que representaba una garantía a la reforma universitaria.

Pedro Cateriano afirmó que el presidente del Parlamento, Manuel Merino, condicionó el voto de confianza a la presencia del ministro de Educación, Martín Benavides.

El saliente presidente del Consejo de Ministros comentó que este hecho fue realizado días antes de su presentación frente al Congreso, luego que Merino solicitara una reunión de manera urgente con él.

Cateriano añadió que al conversar sobre el tema con el Mandatario de la República, ambos llegaron al acuerdo que era de suma importancia ratificar a Martín Benavides como ministro, ya que representaba una garantia a la reforma universitaria.

Asimismo, el premier aseguró que se sometería a este tipo de prácticas de parte del Legislativo, agregando que la negación de confianza “desnuda crudamente” la acción política de los partidos políticos.

Pedro Cateriano mencionó que sostuvo una conversación con César Acuña, quien le aseguró que su partido, Alianza Para el Progreso lo iba a secundar sin condición alguna, apoyo que, según él, “no ocurrió”.