Castillo lee discurso populista en inauguración de asamblea de OEA: “Hay concentración de riqueza en manos de pocas familias”

Castillo dijo que no basta con reducir los niveles de pobreza, sino que es "imprescindible desarrollar políticas de redistribución".

PEDRO CASTILLO EN ASAMBLEA OEA.
PEDRO CASTILLO EN ASAMBLEA OEA.

El presidente de la República, Pedro Castillo, inauguró este miércoles por la tarde la 52º sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Lima del 5 al 7 de octubre.

Participan en esta asamblea 32 delegaciones, 24 representadas por sus cancilleres, bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

PUEDES VER | Congreso elegirá este jueves al nuevo defensor del Pueblo

Tras la palabras del general de la OEA, el izquierdista Luis Almagro, Castillo inició su discurso leyendo que “la desigualdad y discriminación son una amenaza permanente a los valores sobre los cuales los pueblos de las Américas hemos decidido cimentar nuestra convivencia”.

“Además, socavan nuestro sentido de pertenencia común y provocan y prolongan la desconfianza hacia la democracia“, añadió.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que “la severa crisis económica provocada por la pandemia, el encarecimiento de la energía y de los fertilizantes o los efectos del cambio climático agravan las brechas que han hecho de nuestra región, desde hace mucho, la más desigual del planeta”.

PUEDES VER | Alejandro Cavero estima que moción de censura contra Digna Calle debería presentarse este jueves

En ese sentido, el mandatario aseveró que no basta con reducir los niveles de pobreza, sino que es “imprescindible desarrollar políticas de redistribución”.

REPITE DISCURSO POPULISTA DE IZQUIERDA

Tras ello, Pedro Castillo apeló al clásico razonamiento populista de izquierda acerca de que la riqueza solo está concentrada en un grupo de familias, afectando supuestamente a los más pobres.

“Hay suficiente evidencia sobre los peligros que entrañan para la estabilidad y el desarrollo de nuestras sociedades y la democracia la concentración de la riqueza en manos de unas pocas familias, cuando millones no tienen nada”, remarcó el dignatario, quien es indagado por diversos delitos de corrupción.

PUEDES VER | Alcalde de Tacabamba confirma que helipuerto informal en Chota es de los padres de Pedro Castillo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.