Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: Presidencia

Durante su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Pedro Castillo instó a “luchar” por la protección de los derechos humanos.

“Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros”, expresó.

PUEDES VER | Salinas tras intervención de Castillo en la Celac: “Me da vergüenza que el mundo nos mire con esta baja ralea de gobernante”

En esa línea, sostuvo que su Gobierno “se ha propuesto iniciar una nueva etapa” en el Perú, por lo que ejecutará “reformas” para “corregir los defectos” en su estructura política, social y económica.

“El Gobierno que presido, electo por la voluntad libre y soberana del pueblo peruano, se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la República, dos siglos después de proclamada nuestra independencia”, acotó.

“En el marco del estado de derecho, del sistema democrático y su institucionalidad, de la cual nos debemos, consideramos necesario hacer las reformas que las mayorías del país exige para reafirmar nuestros logros y corregir los defectos en su estructura política, social y económica que han hecho posible que persistan fenómenos tan perniciosos como la pobreza y tan extendidos como la exclusión y la falta de oportunidades”, añadió.

PUEDES VER | Perú Libre propone referéndum para cambiar Constitución de 1993