Castillo colocó a partidarios en el Estado, según chats difundidos en Milagros Leiva, entrevista [VIDEO]

Entorno cercano a Castillo fue favorecido con contratos en el Estado.
Pedro Castillo

¡En exclusiva! Milagros Leiva, entrevista accedió a los mensajes de texto que demuestran que el presidente Pedro Castillo también tenía una agencia de empleos dentro del Estado, en donde colocaba a sus fieles seguidores.

Uno de los beneficiados fue Roberto Torres, quien escribía constantemente al número que el mandatario usó hasta diciembre del 2021.

PUEDES VER | Zamir Villaverde denuncia a Pedro Castillo por encubrimiento, reglaje y seguimiento

Apenas un día después de avisarle que había entregado sus papeles a Beder, quien sería el actual subsecretario general del Despacho Presidencial, le avisó que ya le habían comunicado cuando iniciaría. No obstante, al no estar del todo contento con su puesto, solicitó un cambio.

“Mi hermano, me han ubicado en protocolo… Debe estar a un costado de asesores, una oficina allí para estar cerca y coordinar”, escribió entonces.

PUEDES VER | Pedro Castillo al Congreso: “Debemos de una vez dejar esta confrontación inútil”

Cabe mencionar que Torres registra una visita a Castillo en Palacio, la cual data del 3 de setiembre de 2021, y órdenes de servicio por más de S/ 14 mil mensuales.

El mismo día que ingresó sus papeles se generó una orden de servicio de orientación, elaboración y redacción de documentos en el despacho presidencial por S/ 4,800, apenas un mes después, por la misma función, se le aumentó el sueldo a S/ 14, 400 por tres meses.

PUEDES VER | Yenifer Paredes confirmó que trabajó para la empresa JJM Espino

Pero él no fue el único. Miriam Briones Silva también recibió un lugar en el Estado tras apoyar al dignatario en campaña. La importancia era tal, que solo le bastaba timbrar a Castillo para que la dejen ingresar al despacho presidencial.

Briones recibió nada menos que S/ 10 mil por parte del Ministerio de Trabajo para la dirección de prevención y solución de conflictos sin tener la experiencia profesional.

PUEDES VER | Jorge Montoya descarta que Gladys Echaíz postule a la Mesa Directiva

Misma suerte recibió Olinda Chamaya Becerra, con quien Castillo fundó la sociedad “Consorcio chotano de inversionistas emprendedores JOP S.A.C.”, empresa que el mandatario no declaró durante el proceso electoral.

Cabe señalar que Chamaya Becerra no solo registra visitas a Palacio de Gobierno, también acudió múltiples veces al Congreso y al Ministerio de Vivienda. La afortunada socia fue contratada en el despacho del congresista Hamlet Echevarría rodrigues con un sueldo de más de S/ 6 mil desde agosto de 2021 hasta abril del presente año.

Al respecto, el abogado Lucas Ghersi indicó que hay “la posibilidad de varios delitos”, entre los que se encuentran negociación incompatible y tráfico de influencias.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.