El cantante Richard Swing declaró hoy frente al Congreso respondiendo por el excesivo monto pagado de parte del Ministerio de Cultura por los servicios prestados.| Foto: El Comercio

La jueza Sonia Bazalar reprogramó para el miércoles 21 de octubre, a las 3 de la tarde, la audiencia en la que se evaluará la solicitud de nueve meses de prisión preventiva contra Mirian Morales, Óscar Vásquez Zegarra, Liliana Chanamé, y el cantante Richard Cisneros.

Además, esa misma fecha se evaluará el pedido para que se le dicte impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones a Karem Roca, ex asistente administrativa del Despacho Presidencial; y a Mauricio Salas Torreblanca, coordinador y programador del Gran Teatro Municipal.

Asimismo, la magistrada accedió a una solicitud presentada por Juan Varillas, abogado de Cisneros, para que le otorgue un plazo razonable para revisar los nuevos elementos que el Ministerio Público ingresó al expediente.

Por último, Bazalar, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, otorgó a los abogados hasta el jueves 15 de octubre como plazo para presenten los documentos, que les asistirán como pruebas.