Caso Sarratea: Comisión de Fiscalización solicitará ampliar por 30 días la investigación

El grupo de trabajo dará detalles de la investigación de los “presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia”.
Sarratea
Sarratea

La Comisión de Fiscalización del Congreso anunció que el martes 10 de mayo presentará el informe preliminar sobre el caso de las visitas extraoficiales que recibió el presidente Pedro Castillo en la casa de Sarratea, en Breña.

El grupo de trabajo presidido por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) dará detalles de la investigación de los “presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia”. La reunión está programada para las 11:00 a.m.

PUEDES VER | ¡INACEPTABLE! Vladimir Cerrón incita a usar una “vía no pacífica” para cambiar la Constitución

Asimismo, informará sobre los posibles hechos ilícitos en los que podrían haber incurrido ministros de Estado, altos funcionarios, exfuncionarios y empresarios en el marco de las reuniones que hubo en la vivienda de Breña. La Comisión de Fiscalización solicitará en la sesión ampliar la investigación por un plazo de 30 días.

Como se recuerda, el último 4 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, asistió a una citación de este grupo parlamentario y reveló que se había reunido con Bruno Pacheco de manera extraoficial.

PUEDES VER | Miguel Romero juró como alcalde de Lima, en reemplazo de Jorge Muñoz

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.