Caso Richard ‘Swing’: Presentan denuncia penal contra Vizcarra ante Fiscalía de la Nación

67
Fuente: RPP | Foto: Presidencia Perú
En la citada denuncia, el abogado Carlos Huerta Escate imputa al mandatario de haber cometido falsedad en el caso del intérprete Richard Cisneros.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue denunciando penalmente ante la Fiscalía de la Nación por el abogado Carlos Huerta Escate por los presuntos delitos de falsedad, aprovechamiento de cargo público, encubrimiento, entre otros.

En su denuncia, el abogado imputa al mandatario de haber cometido falsedad en el caso del intérprete Richard Cisneros.

El abogado Carlos Huerta es conocido por haber presentado denuncias penales ante el Ministerio Público contra algunos personajes de la política peruana, como es el caso de Nadine Heredia, lo que propició el inicio de una investigación preliminar, junto a su hermano Ilan Heredia, por presunto lavado de activos.

Cabe mencionar que Huerta Escate previamente presentó una denuncia penal contra el íder de Partido Morado Julio Guzmán por un presunto apoyo económico de Odebrecht a su campaña presidencial del 2016, lo que hizo que el Equipo Especial de la Fiscalía del caso Lava Jato comience una investigación preliminar por presunto lavado de activos.