Caso Puente Tarata: dictan comparecencia con restricciones para Karelim López

La lobista no podrá acudir a la sede de Provías ni comunicarse con testigos e investigados. Además, deberá pagar una caución de 10 mil soles.
Karelim López
Karelim López

El Poder Judicial aprobó este jueves dictar comparecencia con restricciones contra la lobista Karelim López y otros cuatro investigados, por el caso Puente Tarata, ubicado en la región San Martín.

El juez Manuel Chuyo impuso a López Arredondo varias reglas de conducta. Entre ellas se encuentran la prohibición de acudir a la sede de Provías, no comunicarse con testigos e investigados, presentarse a la autoridad judicial cada mes y pagar una caución de 10 mil soles.

El pedido fue formulado por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, quien está a cargo de la investigación. López se acogió a la colaboración eficaz con la fiscal de lavado de activos Luz Taquire.

PUEDES VER | Ejecutivo envió al Congreso proyecto para autorizar salida de Pedro Castillo a Ecuador

Además de la empresaria, la comparecencia restrictiva alcanza a los empresarios Marco Pasapera Adrianzén y Héctor Pasapera López, el exrepresentante legal del consocio Puente Tarata III Víctor Rony San Miguel Velásquez y el exfuncionario de Provías Alcides Villafuerte.

Como se recuerda, por este mismo caso, el juez dictó 36 meses de prisión preventiva contra dos sobrinos del presidente Pedro Castillo (Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo) y su exsecretario Bruno Pacheco. Estos tres personajes se encuentran, en este momento, prófugos.

PUEDES VER | Rosendo Serna informa que desde este lunes los colegios ampliarán su aforo al 100 % en todos sus niveles

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.