Tribunal Supremo de Brasil falló a favor de la ex pareja presidencial.| Foto: Canal N
Parte de la investigación contra la ex pareja presidencial afirmaba la presunta recepción de dinero ilícito de la empresa Odebrecht.

La Corte Suprema Federal de Brasil, mediante un fallo contando votos de mayoría, precedió a favor de la expareja presidencial del Perú, Ollanta Humala y Nadine Heredia, disponiendo que la justicia brasileña facilite toda la información y testimonios de colaboradores eficaces que han declarado para su procesos judicial que se sigue en el Perú por el Caso Lava Jato.

La información publicada por el Supremo Tribunal de Brasil, el Segundo Panel del Tribunal Federal Supremo (STF), le otorgó a Ollanta Humala y a Nadine Alarcón, acceso a los acuerdos de colaboración firmados entre el Ministerio Público Federal (MPF) y Odebrecht, esto en el marco de la operación Lava-Jato.

Como se sabe, parte de la investigación contra la ex pareja presidencial, afirma la presunta recepción de dinero ilícito de la empresa Odebrecht ascendente a US$3 millones, para financiar la campaña electoral del año 2011.

La base de la investigación que sigue la fiscalía son documentos entregados por la constructora brasileña, así como sus exfuncionarios, por lo que se dictaminó acceder a toda información vinculada a ambos investigados, así como también a las declaraciones dadas por Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Luiz Mameri y Valdemir Pereira Garreta.

En el comunicado brindado por la justicia brasileña, la decisión fue tomada el último martes en una sesión por videoconferencia, disponiéndose también que la defensa de Humala y Heredia tenga acceso a los documentos en los que se mencionan a ambos, excluyendo actos de investigación y diligencias en curso.

Fuente: El Comercio