Caso ‘Los Niños’: Elvis Vergara califica de “persecución política” pedido de impedimento de salida

"A nosotros nos están haciendo un cargamontón", dijo el vocero de Acción Popular.
Elvis Vergara. Foto: Congreso.
Elvis Vergara. Foto: Congreso.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció sobre el impedimento de salida solicitado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, por el caso ‘Los Niños.

En ese sentido, afirmó que a pesar de que la medida está “legalmente justificada” es un “tremendo exceso” para los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, para quienes pidieron 9 meses de impedimento de salida del país.

PUEDES VER | Jorge Montoya: Espero los congresistas se den cuenta que no sirve hacer tratos con Pedro Castillo

“El día de ayer el Ministerio Público ha pedido restricciones en la libertad personal de algunos congresistas de la República, que al margen de que son parte de un proceso de investigación y que está legalmente justificada, a nosotros nos parece un tremendo exceso”, indicó.

Asimismo, sostuvo que solo existe un indicio, por lo que consideró que sus colegas y él sufren de una “persecución política”.

PUEDES VER | Congreso: rechazan moción de censura contra Patricia Chirinos

“Al día de hoy no hay un solo indicio (…) A nosotros nos están haciendo un cargamontón, una persecución política”, manifestó en la sesión del Pleno.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.