Caso ‘Los gangsters de la política’: Fiscalía abrió investigación a José Luna Morales

El excongresista será investigado por ser el presunto coautor del delito de crimen organizado.
José Luna Morales
José Luna Morales

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao incorporó al dirigente de Podemos Perú, José Luna Morales, en la investigación preparatoria por el caso ‘Los gangsters de la política’.

Luna Morales será investigado por ser el presunto coautor del delito de crimen organizado y también porque habría cometido el delito de cohecho activo específico en agravio del Estado.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: “Definitivamente vamos a apoyar esta censura contra Digna Calle”

El Ministerio Público sindica al excongresista por presuntamente haber simulado contratos para justificar el pago a tres exconsejeros de la CNM que influyeron en la selección del exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza.

La hipótesis fiscal señala que José Luna Morales es miembro de una organización criminal que también estaría integrada por su padre José Luna Gálvez.

PUEDES VER | Wilson Soto a Luis Almagro: “Saludar gestión de Castillo en agricultura es una burla a los hermanos del campo”

Como se recuerda, el 14 de diciembre de 2020, la Fiscalía suspendió la investigación preliminar en contra de Luna Morales y no la formalizó ante el Poder Judicial, pues en aquel momento, él gozaba de inmunidad parlamentaria al ser elegido congresista para el periodo legislativo 2020 – 2021.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.