Caso Lava Jato: empresario confirma que realizó contrato simulado con Nadine Heredia

El Ministerio Público informó que, durante el juicio oral por el caso del financiamiento al Partido Nacionalista, los testigos vienen confirmando la tesis del equipo especial.
Nadine Heredia
Nadine Heredia

El Ministerio Público informó este viernes que, durante el juicio oral por el caso del financiamiento al Partido Nacionalista, los testigos vienen confirmando la tesis del equipo especial Lava Jato sobre la acusación de lavado de activos contra la exprimera dama Nadine Heredia.

En la más reciente audiencia, Eduardo Sobenes Vizcarra, quien fue dueño y gerente de Apoyo Total, reconoció que celebró un contrato simulado a nombre de esa empresa con Nadine Heredia por un servicio ficticio de marketing que ella debía prestar por un año, y con un pago de 5500 dólares.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: dictan 36 meses de impedimento de salida del país para el exminsitro

RUTA DEL DINERO

Sobenes Vizcarra agregó que nunca salió dinero de la empresa para pagar dichos honorarios; por el contrario, este era entregado por Nadine Heredia a José Paredes Rodríguez, socio de Sobenes.

Después, el dinero pasaba a la secretaria de tesorería de Apoyo Total para depositarlo a una cuenta del Banco Continental de esta empresa.

Esto se justificaba como la devolución de un supuesto préstamo. Luego que ingresaba el dinero a Apoyo Total, la secretaria transfería a través de banca por Internet el supuesto pago por honorarios a Nadine Heredia, según el testimonio de Sobenes.

PUEDES VER | Ruth Luque califica como “circo” la aprobación del Día de la Lucha Contra el Terrorismo

Además señaló que, por la naturaleza de la operación, sospechó que se trataba de lavar dinero y que presumió el origen ilícito del dinero.

Asimismo, declaró en el juicio la secretaria de Apoyo Total, Erika Delgado, quien confirmó la versión de Sobenes, en el sentido que recibió órdenes de él para recibir dinero de Paredes, depositarlo a una cuenta de Apoyo Total y registrarlo contablemente como devolución de préstamo, y que de eso tenía conocimiento el contador de la empresa.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.