El ministro José Elice detalló que no se puede acelerar el proceso, pues podría generar fallas en las investigaciones que propicien errores al imputar responsabilidades.| Foto: Jaime Mendoza/ La República
“No nos hemos olvidado de Inti ni de Bryan, ni de los jóvenes que fueron heridos por malas decisiones, pero hay que hacer las cosas como se deben”, indicó el titular del Mininter.

El ministro del Interior, José Elice, comentó acerca de la situación y el estado de las investigaciones en cuanto a las muertes de los dos jóvenes manifestantes, Inti Sotelo y Jack Pintado, los cuales perdieron la vida el pasado 14 de noviembre en medio de la marcha nacional.

El titular del Mininter indicó que estas indagaciones se encuentran en la primera etapa, y podría durar hasta el 4 de enero.

Asimismo, detalló que no se puede acelerar el proceso, pues podría generar fallas en las investigaciones que propicien errores al imputar responsabilidades.

“No nos hemos olvidado de Inti ni de Bryan, ni de los jóvenes que fueron heridos por malas decisiones, por malas actitudes que ocurrieron en ese entonces. Pero hay que hacer las cosas como se deben”, mencionó.

“Está en una primera etapa en la que se reúne la información, esta puede durar hasta el 4 de enero, puede acabar antes, pero no le puedo decir a quienes hacen ese trabajo que se apuren porque se puede errar y señalar como culpable a alguien que no lo es”, apuntó.

Fuente: Canal N